lunes, 21 de octubre de 2013

Hay luz al final del túnel!

Si este blog nació para relatar las aventuras y desventuras de un corredor, ¿qué ocurre si no corro?
          Espero que eso no ocurra, pero me he visto obligado a parar durante una temporada. Aunque tomando prestada la inspiradora frase que leí esta semana en el blog de  Tómas (Tomypeck)  "Pain is Temporary, Pride is Forever" espero estar en breve corriendo, viviendo Aventuras y Desventuras .

El miércoles 31 de Agosto fue el último día que salí a correr. Fueron 8km en 1h27 y 580m d+ por senderos de montaña.
 Las molestias en el pie, que llevaba arrastrando todo el mes de Julio, me hicieron ir al médico. El diagnostico, fascitis plantar en el pie izquierdo. Y como quien no quiere darle mayor importancia, le comente al médico, gracias a esos pequeños momentos de inspiración que tiene uno, una pequeña molestia en el Tendón de Aquiles en el pie derecho. La Ecografia de la zona, hablaba sola:  Desgarro de fibras en el tendón de Aquiles, la cara del médico lo decía todo, era bastante más preocupante que la fascitis,  ¿qué quiere decir esto? que si continua la degeneración puede terminar en "Rotura del Tendon de Aquiles"

Dos meses después; Días de fisio, muchos estiramientos, hielo, más hielo... Una resonancia indica que voy por buen camino, parece que se han regenerando las fibras rotas, pero una tendinítis ocupa su lugar. Puedo empezar con algo de bici, suave y moderado.

Salgo a montar los fines de semana, entre semana solo podría salir de noche y "no lo veo muy claro".
 Primeras sensaciones en bici, malas, pero según va desapareciendo el dolor de culo, recupero mejores sensaciones. Aunque intento convencerme de que es muy divertido, según inicio un descenso por un camino que me lleva a Valmayor, en el fondo añoro correr por estos mismos caminos.

La fascitis, aunque sigue leve, es solo una molestia y no dolor. Dicen que da mucha guerra, doy fe.
El tendón no molesta, ni cuando monto en bici ni después de estirar, tampoco al andar. Tan solo un ligero hormigueo en algunas ocasiones.  Esta semana revisión y espero que me den el alta.

Más de 12 semanas después creo que sí, empiezo a ver luz al final del túnel.

Luz al final del túnel


21 comentarios:

  1. Miguel espero que esa recuperación sea un hecho y este todo en el buen camino, pero despues de 12 semana parado... no ahi que tener prisas.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Miguel!! Para poder disfrutar corriendo hay que sufrir, y este tipo de sufrimiento entra en el saco de "alguna vez toca".

    Si tienes el culo muy dolorido de la bici (llevo un mes con ella y sigo teniendo el culo partido, por eso te lo digo) has pensado en piscina? Apenas tiene impacto en las articulaciones y se puede ir cuando ya no hay luz. Luego para el tema del tendón no sé yo cómo irá...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me alegro que la lesion vaya remitiendo a mejor , ya no tengas prisas se que es facil decirlo pero aguantarla es otra historia , saludos

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con esos achaques y que vuelvas pronto a destrozar el calzado deportivo.

    ResponderEliminar
  5. Animo que una fascitis no entierra a nadie, doy fe!

    ResponderEliminar
  6. Como dicen por allí, después de la tormenta viene la calma. También me alegro que sientas mejoría!
    Muchos ánimos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que ya estés saliendo de la lesión. Mucho ánimo...

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que veas al fin esa luz, se hace largo, pero luego compensa el doble, te lo aseguro. Ahora sin prisas y con ánimo

    ResponderEliminar
  9. Genial y espera ha salir de el para ponerte a correr.
    Animo.

    ResponderEliminar
  10. Ya queda menos Miguel, son los daños colaterales, que tarde o temprano tenemos todos lo corredores.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Miguel, me alegra leer que ya ves la luz al final del túnel. Ahora lo importante ir poco a poco y no forzar y ya verás como dentro de nada todo esto se convertirá en un mal recuerdo y estarás corriendo tan rápido como siempre

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver la luz del final como sea, y si no se vé se imagina, la cuestión es seguir y seguir y seguir y cuando se cansa uno de continuar pues se sigue un poco mas, me alegro que todo vaya mejor compañero

    ResponderEliminar
  13. Me alegro muchisimo Miguel, y si puedes seguir escribiendo porque lo que haces para rehabilitar o lo que te dice al medico, aunque creas que no sirve para gente que tiene las mismas dolencias que tu y a lo mejor no sabe que es una fascitis.
    Ahora cuando empieces poquito a poco
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Miguel. Si ya se ve la luz, el tunel lo dejas atrás rápido.
    Y lo de coger la bici, aunque no sea lo mismo que correr, es buena idea. Engaña a la mente con algo de endorfinas deportivas.

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco y mucho ánimo compañero.

    Yo he pasado por situaciones similares y con tiempo y paciencia sales adelante, así que arriba ese ánimo, que pronto te veremos de nuevo corriendo por el monte.

    ResponderEliminar
  16. Ánimo Miguel. Y sobre todo, haz una incorporación progresiva y suave en la carrera a pie.

    ResponderEliminar
  17. Por alguna foto que te he visto eres como yo, con mucha masa muscular. Y la gente que tenemos mucho gemelo debemos estirar y descargar los gemelos. Si no están todo el día tirando del tendón y acabamos con problemillas en ellos. A mí lo que me ha servido de mucho es darme masajes con un electroestimulador. Noto perfectamente la sensación de "bola hinchada" antes y "bola de chicle" después de la sesión. Esa sensación de que tienes las bolas como pelotas y que tardas días en bajar, desaparece con un par de sesiones de recuperación. Para mí es lo mejor de ese invento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, si no funciona la terapia actual, probaré

      Eliminar