domingo, 15 de diciembre de 2013

Maratón de Sevilla Semana 2 de 12

Semana Pirata.


  Me bajo somnoliento del autobús, bajo las escaleras hacía el metro, noto el cuadriceps, me monto en el vagón, hago el trasbordo, pego un salto para entrar con el pitido de cierre de puertas sonando, noto el biceps femoral. Salgo del metro, subo andando las escaleras, los gemelos llaman mi atención. Llego a la oficina; me siento y los vastos internos y externos, así como los abductores, reclaman su momento. Enciendo el PC, tenso la pierna, sí, ¡ahí están todos! que agradable sensación.

Una semana fuera de la rutina normal, pero vendrá bien para ir preparando lo que se aproxima en Navidad, el caos absoluto.
Ya avise que fallaría esta semana, pero no fue como pensaba y fue el lunes cuando no cumplí con el plan.
El miércoles me operaron del ojo, un orzuelo que daba guerra desde hace tiempo, parece que ya está todo solucionado. Pero con venda incluida me pase un día entero. Me falto pintarme el parche para ser el pirata, pero aún sin parche, causo sensación cuando fui a recoger a los niños del cole.

El resto de la semana ha sido cuestión de buscar el momento ya que al estar Begoña de curso desde el jueves a domingo, me tocaba lidiar con los tres niños y lo demás. Si añadimos la preparación de la carroza de reyes, había que buscar el momento adecuado.
Lo más significativo, el entreno de noche el sábado y menos de 10h después la tirada larga.

Así  quedo la semana.

PlanRealizadokmTiempoAlt.Ritmo

9-Dec40' cc + 10 X 100 OberónFallo -- social meeting#DIV/0!
10-DecCalentar 20' + 20' ritmo de 4´20”/Km + 15' suaves.Cale 20' (5'05) + 20' ritmo (4´17”/Km) + 15' suaves (5'10)11.990:57:03800:04:45
11-DecDescanso o cross trainingOperación0
12-DecCalent + 8 X 1.000 metros . Recu 3' . Rit. de 4´16”/Km.Series 8x1000 ritmo 4'16'' (4:23,4:15,4:10,4:12,4:11,4:16,4:10,4:16) media 4'14'' En la primera me paro para contestar a un traseunte.16.21:21:221070:05:01
13-DecDescanso o cross trainingDescanso0
14-Dec55 minutos de carrera continua ritmo lento.Me quedo sin batería pero es aprox lo previsto
Entreno nocturno.
10.80:55:00380:05:05
15-Dec75 minutos de carrera continua ritmo suave.90' ritmo suave por campo, Se me ha hecho largo el final, sigo notando las cuestas17.831:28:022020
Se notan las piernas, pero salvo la tirada del domingo todo lo hago sin demasiado esfuerzo.56.824:41:27427


En cuanto a preguntas que me habéis hecho sobre mi plan.

Las series de velocidad del lunes, para dar alegría a las piernas después de la tirada larga y con idea de hacer algo de fuerza del resto del cuerpo, incluyo ejercicios del plan Oberon, la primera semana con hacer las series me daba por satisfecho.

Entre las series de 1000, paro para mirar si he cumplido y luego troto.

El terreno en las series de 1000 es casi llano, y esta claro el sentido favorable (las impares), a pesar de intentar ir al mismo ritmo se nota que la inclinación favorable te deja ir más rápido.

Sí, el plan es para hacer un sub 3h, pero si veo que no puedo con él, bajare el ritmo.

Me sorprende/alegra ver que miráis con detalle los datos. Y gracias por los consejos. No os cortéis en comentar, criticar o sugerir, todo sera tenido en cuenta, valorado y aceptado a cortesmente rechazado.

La sesión del jueves.



11 comentarios:

  1. Buena semana, a pesar de todo y con muy buenos ritmos.Espero ya estés recuperado del todo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pienso que si ya has estado cerca de las 3 horas, con las semanas que quedan y siguiendo entrenando así de bien, sí que puedes asimilar ese ritmo.

    Las sesiones de calidad te han salido muy bien, pero la que más me ha gustado a mí es la del domingo. Eso de salir casi sin recuperarte del sábado simula a la perfección el efecto Maratón que se siente en los últimos kilómetros.

    A recuperarse pronto del ojo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buf! Qué ánimo para intentar sub-3. Me encanta. Yo me atrevo a hablarte sólo porque nos has animado a hacerlo y porque tengo un sub-3 en casa y veo cómo entrena. Él suele seguir ritmos más altos, tanto en las series como en la carrera continua. Pero ya veo que sólo es el incio del plan y tienes aún un montón de semanas por delante. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos ritmos! y me alegro mucho que lo del ojo vaya mejor. Mucho ánimo, que aún queda para Sevilla pero queda lo más duro. Eso sí, con esa motivación y planificación conseguirás lo que te propongas!

    ResponderEliminar
  5. Hace nada que estabas parado y has logrado ponerte a buen nivel en muy poco tiempo, con lo que queda seguro que estarás en disposición de atacar esas 3h. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. El que nos hablen los músculos es muy buena señal, pero no el que nos chillen !! Mucho animo con ese superobjetivo, para mi inalcanzable, pero se seguire la preparación con detenimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo del ojo sea pasado y todo perfe , los entrenos buenisimos y aunque el tiempo se echa encima queda tiempo para Sevilla , a mi me encanta que los musculos chillen señal de que trabajan jejejeje , saludos y a gastar zapas

    ResponderEliminar
  8. Macho, ya te estás metiendo 8x1000 en la segunda semana y los aguantas, vaya máquina.

    ResponderEliminar
  9. Con los entrenos que estas haciendo estas cerca del sub-3, ya no por los entrenos en sí, que también, si no por que hace nada estabas parado y con tan poco tiempo dándote esta caña. es sintomático que estas muy bien. seguire muy de cerca los siguientes entrenos, esto tiene muy buena pinta, animo compañero

    ResponderEliminar
  10. Di que si, si esa es tu apuesta porque no vas a ir a por ella? El problema es que estamos en épocas difíciles para llevar a cabo los entrenos, pero estas al principio y tienes tiempo de sobra...

    ResponderEliminar
  11. Si la segunda semana ya juegas a meterte un 8x1000 a esos ritmos, no me cabe la menor duda que si nada se tuerce el sub3h estará al alcance de tus manos el dia D.

    Felices fiestas compañero

    ResponderEliminar