martes, 2 de abril de 2013

Solo en casa

Semana Santa

Cuando la familia pudo adelantar un día la salida de vacaciones de Semana Santa, a mi se me abría un abanico de posibilidades. ¿qué hacer en esa tarde que iba a disponer para mi solo?
Siempre que me quedo solo quiero hacer muchas cosas y empiezas a planear miles de ellas, aunque luego no te da tiempo a hacer ni la mitad. En esta ocasión soy más realista y sé que sólo voy a poder hacer una o dos cosas de todas las que se me ocurren; media tarde tampoco da para tanto.
 Mentalmente voy repasando las opciones; salir a correr, quedar con algún amigo, hacer reparaciones varias en casa, quedarme a tomar algo con los compañeros de la oficina, ir al cine( había un par de pelis que me apetecía ver), limpiar y recoger, ver la peli de miedo que no me dejan ver, como le pasa a Kevin en la película, incluso podría escribir una nueva entrada en este Blog. Aunque yo dudaba, mi subconsciente lo tenía claro.

Solo en casa
Después de trabajar llego a casa y me descargo al gps una ruta que tenía en la recamara por el monte de Abantos. Mientras me visto y preparo los útiles, cae una tremenda granizada,  tal vez no es el mejor día para ir al monte - pienso - ¡mala pinta tiene!  ¿y si me quedo y hago cualquiera de las otras alternativas?.
Me asomo por la ventana, ha parado de granizar, otra vez la calle de la cruz roja inundada; no hay remedio, siempre les pasa lo mismo con las granizadas. Como ya estoy vestido de corredor, cojo el coche y me planto a los pies del monte: no llueve, por lo tanto, adelante. Creo que aunque hubiese llovido habría salido, era mucha la tentación.

En la ruta, sólo llovió cuando llegaba a la cima, que además coincidió con una densa niebla, y  en cuanto empece el descenso paró de llover. Así que pude correr casi sin lluvia, que no es poco en estos días que corren; eso sí, los caminos estaban completamente empapados, parece que el terreno ya no puede drenar mas agua, y, en cuanto a visibilidad, mas bien poca, no pude disfrutar de las vistas pero si de esa peculiar quietud y tranquilidad del monte después de una gran tormenta.

Os dejo el track de la ruta:



La lluvia en Sevilla es una maravilla.


Estos días de vacaciones los pasamos con la familia. Así,  otra vez de vuelta por Sevilla, recupero mis rutas favoritas y vuelven a mi recuerdos al pasar cerca del Estadio Olímpico, el mismo que me vió entrar marcando mi mejor registro y al atravesar el parque del Alamillo que me vió sufrir en los últimos kilómetros. Recuerdos dispares pero, ahora aquí, corriendo de nuevo he de reconocer que esta ciudad es una maravilla: qué gozada correr con el río a un lado, con una temperatura de lo mas agradable y sí, también con algo de lluvia, pero no es mas que un ligero chirimiri o urballu, como dicen en Asturias, que ayuda a refrescarte y que al no hacer frio es mucho  más llevadera.

En cuanto a mi plan de entrenamiento:
No hay forma, siempre me pasa lo mismo, planifico, escribo, planteo días, series, cuestas, tiradas largas y luego llegan los días de vacaciones y se rompe la rutina y no hay forma de cumplir con lo planificado. A pesar de disfrutar de mas tiempo, también los niños tienen más tiempo libre y, claro, hay que compaginar, así que compaginando la semana ha cundido en cuanto a salidas largas pero los excesos nocturnos, la madrugá es mucha madrugá, te dejan mermado al día siguiente.
Así quedo mi semana.
Semana 1 de 12


El próximo domingo me voy a correr por los montes de Cebreros en el XI Cross Alpino Cebrereño unos 22km y 900m de desnivel. Primera toma de contacto con el monte, veremos cómo se da.

13 comentarios:

  1. Estás que no paras, ni lluvia ni niños ni nada.

    ResponderEliminar
  2. en vacaiones para poder cumplir el plan a mi me toca madrugar, porque mi mujer ya se encarga de darme faena para el resto del dia jajajaja.
    bueno sigue así y te sigo en tu adaptacion.

    ResponderEliminar
  3. Solo en casa, que guenooooooo. De vez en cuando pasar unos días free se agradece.

    Tiras para el monte, ya somos dos. Seguiré tus andanzas por el mismo.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Esa carrera tiene buena pinta, suerte.

    ResponderEliminar
  5. Las vacaciones descolocan cualquier plan de entrenamiento y si hay niños todavía más.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los populares lo que tenemos que hacer es disfrutar de cada vez que salimos a correr y no crearnos muchas obligaciones... las obligaciones, traen presion añadida y nos lo tomamos como si fueramos a vivir de ello.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo ya de que pase el Maratón de Madrid para empezar a entrenar las carreras de montaña en Abantos "me encanta".

    ResponderEliminar
  8. Que ruta mas guapa, la he estado mirando y esta muy bien, me la apunto :-)

    vacaciones + running + niños + familia + torrijas jejeje = pues eso...

    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  9. Una Semana Santa en Sevilla bien vale un descoloque en el plan.
    Suerte en la carrera del domingo.

    Con tu permiso me uno a tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenas vacaciones y tiradas espectaculares , precioso el recorrido , saludos maquina

    ResponderEliminar
  11. Deseando leer esa crónica del Cross de Cebreros. A puntito he estado de pasarme por allí a animar, pero al final pudieron las sábanas y las ganas de tener un domingo tranquilo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. En estas fechas es dificil planear nada, pero aun así lo has salvado y es lo que importa.
    Por cierto, si es tu primer contacto con el monte esa carrera, sobretodo disfrutala, no te obsesiones con tiempos ni intentes comparla con las de asfalto, es un mundo muy diferente, durillo pero ten cuidado que engancha... ;)
    saludos

    ResponderEliminar