martes, 25 de diciembre de 2012

Entrenos Noviembre

Acumular kilometros.

Después del análisis de entrenamientos del año pasado, me marco como objetivo mejorar esta faceta.
En primer lugar busco la carrera para la que quiero prepararme. Me planteo dos objetivos; Maratón de Sevilla (24 de febrero de 2013) y MAM (Julio 2013). Con la vista puesta en estas carreras, busco un plan de entrenamiento que encaje en mis horarios. De cara al maratón sevillano voy a probar con el plan de Martín Fiz para bajar de 3h, el año pasado las 3:11 en el Madrid Rock & Roll me hace pensar que no es nada descabellado.
Octubre; vuelta a la rutina de correr pero sin mas objetivo que ir recuperando la forma.
Noviembre, el viaje a Asturias en el puente de todos los Santos, me trastoco un poco los planes, mal empezamos, no por el viaje en sí, ya que allí pude correr 3 dias (ver cronica)  sino porqué a la vuelta anduve algo pocho, cosa rara ya que desde que corro de forma habitual es raro que caiga enfermo, lo que me hizo atrasar el inicio de mi planing.
El plan:
5 días a la semana, distribuidos de la siguiente forma:
Lunes: 40 minutos de carrera continua + 8 X 100 progresiones.
Martes: Calentar 20 minutos + 20 minutos a ritmo de 4´20”/Km + 15 minutos suaves.
Miércoles: Descanso.
Jueves: 55 minutos de carrera continua ritmo lento.
Viernes: Calentar + 8 X 1.000 metros . Recuperar 3 minutos. Ritmo de 4´16”/Km.
Sábado: Descanso.
Domingo: 75 minutos de carrera continua ritmo suave.

Para empezar cambio los descansos del miercoles al viernes, ya que se de antemano que el viernes no voy a hacer nada, es la tarde de los niños.


Después de un mes, compruebo lo duro que es cumplir un calendario preestablecido y hay días en los que salir se convierte casi en una obligación, pero una vez que estas en la calle y comienza la rutina de calentamiento, esto se olvida.
El resumen del primer mes es un poco desalentador. Solo una semana he conseguido hacer la planificación completa, las otras tres semanas he fallado un día. Los kilometros acumulados por semana oscilas entre los 55 a los 77 de la semana completa y con carrera larga tanto en sábado como en domingo, saltandome también la planificación esta vez por exceso.
Mi estreno con las series también ha sido frustante, entre coger el ritmo adecuado en las series largas y el descontrol en las cortas, pero la última semana ya le habia cogido el tranquillo.
Intentaré centrarme de cara a diciembre. Veremos! y con los niños de vacaciones y las fiestas, puf!

No hay comentarios:

Publicar un comentario