miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cercedilla carrera de Navidad

El placer de correr por el monte.

Ha pasado un año y he vuelto a la que fue mi primera carrera (controlada) de montaña.

Carpa de recogida dorsal
 Desde entonces he ido aprendiendo muchas cosas que he ido poniendo en este blog, pero un año después y con unas cuantas carreras en mis piernas, continuo aprendiendo. En esta ocasión como atravesar un río sin importarte lo mas mínimo si te mojas o no. Mi sentido común de montañero me dice que debo preservar secos los pies, por lo que pueda acontecer más adelante, pero en una carrera de una hora esto no tiene tanta importancia, más sabiendo que en el coche me espera calzado de repuesto.
trofeo
 Nueve y media de la mañana, mucha gente en el pueblo, el día nublado y fresco, pero sin tanto frío como días atrás.  Recogida de dorsal y chip, todo muy bien organizado. Me preparo, decido correr con camiseta de manga corta y otra de manga larga, ni guantes ni braga.
Mientras caliento aprovecho para ver como empiezan a preparar los trofeos de madera cortados con sierra, bastante espectacular y admirable la maña para sacar de un trozo de madera una obra de arte.

Faltan 10 minutos y me coloco en la salida, comento con los que están a mi lado lo sorprendente que es el calor humano, aquí todos bien juntitos incluso se nota calorcito.
Cuenta atrás y salimos, primera parte por las calles de Cercedilla y tras pasar el polideportivo abandonamos el asfalto, hasta aquí todo muy rápido  Por caminos forestales anchos, que permiten ir cada uno a su ritmo y sin ponernos en fila india, vamos en ligera subida continua, voy a la altura de Mª Luisa Garcia (que al final seria la ganadora femenina, siempre hay alguien cantando "la primera chica") cuando llegamos al río, voy justo detrás de ella y veo que no se lo piensa y atraviesa chapoteando y evitando así a la fila de corredores que hay para pasar por las piedras evitando mojarse los pies. Yo tampoco me lo pienso y la imito, chof chof hasta el tobillo, esto no hay zapa goretex que lo soporte, cuando piso en seco primeras sensaciones de pies fríos y mojados, tras una docena de zancadas ya no noto frío y poco mas tarde tampoco los notaria húmedos  Llegamos a la carretera de Navacerrada, aquí esta el avituallamiento y el inicio del descenso. Ahora si, por senderos muy revirados y rapidísimos, con algún salto incluido. Vamos descendiendo hasta llegar de nuevo a la pista forestal por donde habíamos subido, cuando pensaba que iba a completar una carrera de montaña habiendo hecho el 100% del recorrido corriendo, llega la sorpresa que habían anunciado en la salida y una cuesta de las de andar, por lo menos yo.
Unos cientos de metros más y otra sorpresa, otra subida y aderezada con abundante agua y barro, Genial!
Aquí cada cual buscaba el mejor camino posible.
Subiendo por el riachuelo

Es entonces cuando veo el cartel de "Prohibido mirar al suelo!" o el otro "Has venido hasta aquí para ir andando?" que la organización pone para animar, yo que soy muy obediente intento trotar...superada la cuesta un rápido zig-zag y de nuevo en las calles de Cercedilla para llegar a Meta.

Mucho publico en la llegada, felicito a la ganadora "Enhorabuena" al final me adelanto bajando, como iba!  Cojo algo de bebida, incluyen a las habituales bebidas isotónicas  en las vituallas finales, polvorones, y un anisado que no me atrevo a probar...
Solo comentar que me tuve que parar para atar ambas zapatillas, casi al final de la prueba, no se si fue por el hecho de la humedad de los cordones, porque no se me suelen desatar nunca cuando voy por secano.
Creo que a los que entraron en meta en 1:10 tuvieron algo de atasco en la bajada y mas de uno se puso nervioso y atravesó el monte sin esperar, bueno mucha gente para senderos estrechos.

Aquí esta la clasificación final.
http://www.carreracercedilla.com/clasificaciones/clas2012/clascercedilla.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario