viernes, 31 de mayo de 2013

Ya estoy inscrito en el MAM

Soy uno de los afortunados.

Pues sí el lunes se abría el plazo de inscripción para el Maratón Alpino Madrileño, como ya había dicho aquí  mi segundo objetivo esta temporada, después del Maratón de Sevilla. A las 9h estaba con la página preparada y listo para inscribirme. Solo había 400 plazas, entiendo los motivos de la organización no quieren descuidar el buen trato al corredor, añadido a las dificultades de llevar el avituallamiento a ciertas zonas, que se hace a pie. Pero son pocas plazas y más estando tan cerca de Madrid, el año pasado en tan solo 3h se cubrieron.
Una hora más tarde pude ver que no quedaban plazas, aunque fue incluso más rápido, inscripciones a ritmo de record.

Aún sin saber si tendría plaza o no, el fin de semana anterior tenia planeado un par de días por el recorrido del MAM para ir haciéndome una idea de a que me enfrento. También para poder calcular cuanto puedo tardar ya que es lo que todo el mundo me pregunta cuando comento lo que voy a hacer.

Los datos técnicos de la carrera son por lo menos desafiantes:
Distancia: 42 Km aproximados
Altura máxima: 2.430 m.
Altura mínima: 1.190 m.
Desnivel acumulado: 5.300 metros. Aproximadamente el  50% del recorrido por encima de los 2.000 m.
Porcentaje de superficie técnica: 70% aproximadamente con posibles neveros.

Por no hablar del perfil.
Perfil MAM
Apetecible ¿verdad?

 Próximamente os doy los detalles y veremos a lo que nos enfrentamos el 16 de junio.


11 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!, si ese era un objetivo y has cumplido inscribirte.Ya darás los detalles, pero por el perfil se augura una prueba muy exigente.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte en la carrera. La verdad es que parece una prueba bastante sobre todo lo de correr más de 21km por encima de los 2.000 metros de altura me parece una barbaridad, pero tiene pinta de tener un paisaje preciosos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo reto! Mirando el perfil ya me quedo petrificada. Sobre todo cuando las únicas zonas para "correr y disfrutar" son las que están de color verde. Es un objetivo con mayúsculas.
    Felicidades por haber conseguido entrar en el grupo de "los 400" y ánimo en la preparación.

    Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  4. Bien, la suerte es para el que la busca. Has estado ahí. Animo con eso.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la inscripción!! Yo veré la salida del MAM nada más, esta año mi actual estado físico ha hecho aconsejable que haga el Cross del Telégrafo. El MAM ya verás que te va a encantar y seguro que vas a poder con él. Olvídate del tiempo y disfruta y verás cómo haces un marcón.

    ResponderEliminar
  6. afortunado tú que puedes inscribirte, prepártelo y termianrlo. ¡¡ánimo!! tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  7. Suerte compi, el man es de momento la única espinita que tengo clavada, el año pasado me quedé en puertas por una lesión y con la inscripción hecha, algún año caerá.. estare muy pendiente de tu crónica, es una carrera especial, dura, única, lo dicho mucha suerte y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  8. La zona verde: correr y disfrutar. Eso es para confiarse.jaja
    Pedazo perfil.Los numeros acojonan.
    Un gran reto. Mucha suerte y a por ello.

    Ya iras contando.

    ResponderEliminar
  9. Es un carrerón! espero que la disfrutes muchísimo! yo guardo un recuerdo estupendo del año 2011 y espero saludarte y desearte suerte antes de empezar porque yo correré el Cross Alpino para pulir la preparación del GTP. Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Casi es más difícil inscribirse que correrlo. No sabes como me gustaría poder estar ahí. Esos entrenos en el propio terreno te darán mucha información.

    ResponderEliminar
  11. Muchisima suerte por ese super reto, ya de momento eres uno de Los afortunados.

    ResponderEliminar