miércoles, 9 de abril de 2014

Desde Sevilla con amor

Sigo por aquí
 

Sé que llevo más de un mes sin dar señales de vida, pero todo tiene su explicación.

Antes del Maratón de Sevilla estaba inmerso en un proceso de cambio que termino materializandose 15 días después. Un cambio que llevaba pensando desde hace mucho y que tras largas meditaciones decidí afrontar. Lo que me sorprende es, que todo el proceso previo no afecto a la preparación del Maratón o tal vez si, para bien o para mal, quiero pensar que para bien puesto que cumplí con el objetivo marcado.

¿Qué cambio os preguntareis? Pues un cambio de vida, sí tal y como suena, he cambiado todo o casi todo lo que tenia, he dejado mi puesto de trabajo, me he cambiado de ciudad y no, no he cambiado de familia pero casi. El cambio incluye un cambio de actividad profesional, es un nuevo proyecto profesional que para mi tiene componentes a partes iguales tanto atractivas como de desafío. De momento puedo asegurar que es de lo más interesante. Ahora vivo de lunes a viernes en Sevilla y regreso para disfrutar el fin de semana con la familia. Así será durante este año y tal vez el próximo, luego ya veremos.

No va a ser fácil, todo nuevo, la familia lejos, sobre todo el día a día de los niños, pero estoy convencido de que a la larga será por el bien de la familia. 

El cambio de lugar de residencia ha supuesto dejar muchas cosas, una de ella fue el tiempo que le dedicaba al blog, de ahí mi silencio durante este tiempo.

Como todos los cambios, este también a supuesto una nueva rutina, nuevos horarios, nuevo lugar de vivir y también nuevo lugar para entrenar, siempre y cuando se encaje en la planificación diaria, cosa que parece que voy consiguiendo. Así he pasado de correr un día a la semana a volver a los 4 o 5 de hace un mes. Solo ha sido está semana pero espero poder mantener el ritmo de ahora en adelante.

Al cambiar de Madrid a Sevilla y habiéndome apuntado en enero al GTP, una de las principales dificultades con las que me encuentro es que he pasado de tener la sierra Madrileña a mis pies, con sus cumbres, cuestas y trochas, además de ser el escenario del GTP que pensaba ir entrenando por zonas, a estar ahora a orillas del Guadalquivir y me doy cuenta que esto es mas plano que Castilla la Mancha y aunque logre ir encontrando hueco para los entrenamientos me falta encontrar el lugar para entrenar con desnivel. Pero seguro que algo habrá, de momento en la rivera del Guadalquivir hay unas cuantas escaleras que ya he ido probando. (Acepto sugerencias, rutas)

El domingo corrí el Cross de Cebreros, este ha sido el tercer año. El planteamiento este año era de disfrutar de la carrera, acompañar a un amigo en su primera trail y simplemente terminar, si el año pasado bajaba de las 2h este año me he ido a las 2h45. Aún así sigo sin probar los chorizos o panceta que ofrecen en el segundo avituallamiento. El día explendido y la carrera increible y el ir con el corredor escoba también es una experiencia, que dedicación, todo amabilidad y entrega. Bravo! La última parte me marche y la hice a mi ritmo, mi amigo al final adelanto un puesto y evito el farolillo rojo.

No sé cual sera la siguiente, pero iré informando.

Intentaré usar los trayectos en el Ave para escribir mis aventuras y desventuras y leer los blogs de muchos de vosotros que tengo abandonados.

Desde aquí ¡Ánimo a Sergio!

8 comentarios:

  1. Desearte lo mejor en este cambio.. que con los tiempos que correr, dejar un trabajo y enlazar otro es de se un afortunado.

    ResponderEliminar
  2. Los cambios siempre nos aportan cosas positivas y nuevas experiencias de las cuales aprendemos! mucha suerte Miguel y siempre en positivo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. te deseo en esta nueva andadura laboral que te vaya de lujo , yo en mi vida ya he tenido varios cambios siempre mirando tambien que seria lo ,mejor para mi familia a una larga y a dia de hoy me alegro mucho de dichos cambios , yo soy Extremeño ,como sabes yo soy poco corredor de trail , montaña etc. como para informarte pero la sierra de Sevilla esta ahi tanto tirando para ,Extremadura , como para Cordoba , preguta tu por alli , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya cambio Miguel, fue hacer un tiempazo en Sevilla, y quedarte, o fue antes??? es una broma. Bueno llévalo lo mejor posible, yo también experimente las expatriaciones y se hacen durillas.

    ResponderEliminar
  5. Los cambios a veces son duros y entrañan perder muchas cosas pero también tienen su lado positivo y ojalá le saques todo el provecho a ese lado ;)
    Ánimo con ese objetivo que te has marcado. No sabia que estabas apuntado al GTP. Y viendo donde te toca entrenarlo....creo que ese va a ser tu gran reto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te sedujo Sevilla!, espero y deseo que esta nueva aventura que has afrontado consiga tus logros profesionales.Sseguro que pronto te pones a tono en los entrenos, cierto es que no hay mucha montaña pero que encontrarás la forma de solventarlo.Mucha suerte y un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  7. Está visto que te gustan las aventuras, jeje. Mucha suerte, Miguel, será duro compaginar todo pero seguro que sales reforzado. Suerte y ya sabes si estás preparando el GTP, en mayo hay un par de carrerillas por aquí que lo mismo te vienen bien.

    ResponderEliminar
  8. Pues mucho ánimo y que todo sea para bien, amiguete.

    ResponderEliminar