miércoles, 15 de mayo de 2013

Trail Sierra de la mosca, la excusa

Prólogo

Muchos días sin escribir, mucha actividad familiar, visitas y algo de desgana...

Parece casualidad pero en cuanto plasmo en un papel, o en este caso en el ordenador el plan que pretendo seguir (en amarillo) algo pasa y me lo salto mas de lo normal.
En fin, entrenamientos irregulares debido a mi contractura en la espalda, aún así mantengo salidas largas. También he empezado con salidas mas de monte, en las que se corre cuando se puede y se anda mas de lo que se debe, pero el caso es ir acumulando desnivel. 

Puente de mayo

Como decía en el título, la carrera era la excusa y es que desde Navidad llevaba mi cuñada buscando carreras cercanas a Cáceres para que fuésemos a hacerles una visita. Y es que - en Extremadura también hay carreras - me decía.

Al final aprovechando el puente madrileño, nos fuimos toda la familia, con idea de pasar unos días con ellos y como excusa correr la carrera el sábado.

 vaelequipe Unos días muy bien aprovechados, tuvimos tiempo para todo y pasamos del frío al calor, que esperemos se quede definitivamente .

Como sorpresa para los niños el miércoles salimos de Madrid con dirección San Miguel de Valero donde nos encontraríamos con los tíos que habían salido desde Cacéres para disfrutar en vaelequipe de todas las aventuras del parque. Pasamos el día entero entre tirolinas, escaladas, juegos de equipo, tiro con cerbatana y lucha de espadas, todo animado por Foxi un tío estupendo que en seguida se hizo con niños y adultos. Claro que jugábamos con ventaja ya que es amigo de mi cuñada, os lo recomiendo.

Al día siguiente pudimos olvidarnos de los abrigos, vaya cambio, el tiempo esta loco.

El jueves sali a reconocer el terreno de la carrera y al final hice los 8 primeros kilómetros y me volví ya que no encontré el camino alternativo.

El día de la carrera conocí a Miguel, un placer poner cara a quien tantas veces he leído. Me comenta el circuito ya que es su lugar habitual de entrenamiento. Escucho atento y tomo nota de los consejos. En la salida unos 100 corredores dispuestos a disfrutar del evento.
La carrera empieza rápida y en las primeras rampas se hace un grupo de cabeza de unos 12 corredores y otro en el que voy de otros tantos. Según se va subiendo se va estirando y en el kilómetro 4 nos agrupamos de nuevo y vamos a buen ritmo juntitos hasta el km 9. Pasamos delante del centro de recuperación de animales Los Hornos, alguna rampa que nos hace andar y continuamos por un bonito entorno lleno de matorrales y de vez en cuando atravesamos alguna pequeña urbanización, mas senderos con mucho matorral  y sorteando piedras, raices y ramas bajas llegamos a un tramo de ciudad km 25 que nos lleva a las últimas rampas para llegar a las antenas y desde ahí todo bajada, pasando cerca de la mina y un último tramo llano que ya se hace largo, pero la satisfacción de ver el arco de meta, no haber sufrido ningún percance y encontrarme incluso con fuerzas me hace entrar eufórico.
Al final 2:54:46 y en el puesto 17 de la general, uno se crece con resultados así, entiendo el subidon que sufren los que suben al podium, tiempo habrá....
Al poco entra Miguel, luego veríamos que fue cuarto de su categoría, animo con tu objetivo y espero que te repongas de la espalda, mira que es discreto, ni mu me dijo el mismo día de su caida.

Como anécdota, quiero resaltar la labor de los voluntarios, los había de todo tipo:
El cómodo, tumbado sobre una manta, señalando el desvío
El fotógrafo, te hacia la foto y luego te indicaba
Los tortolitos, en pareja y muy juntitos
El charlatan, te preguntaba, te comentaba y te indicaba
El contador, te decía la posición que ocupabas en la carrera
El preocupado, cuidado, cuidado, cartel de peligro incluido
Los muditos, no se si mas bien serian tímidos
Los estadistas, ¿te esta gustando? ¿muy dura? ¿que te parece?
A todos ellos GRACIAS.

Así quedo mi semana con viaje y carrera

Por otro lado en cuanto a mi plan de entrenamiento, un poco desastre. Una caída en una salida por el monte hace casi un mes, no piséis troncos pelados y mojados son altamente resbaladizos, me ha provocado la contractura, de la que hablaba antes y aún perdura , si bien no molesta al correr, no me deja descansar en condiciones y eso acaba notándose. Resultado unas semanas muy irregulares, pero sigo adelante y con días como el de la carrera le suben a uno el animo.
Así fue el mes de abril.


Os dejo unas fotos de nuestro fin de semana.
Los Hornos, se puede visitar y realmente merece la pena. Todas las aves, que aparecen son irrecuperables, las tienen para que apreciemos su belleza y aprendamos a respetarlas.

 vaelequipe
Arco inclinado
Arco inclinado
Los Hornos
Centro de recuperación de animales


Aguila Real
Aguila Real, el del cabrito de Felix 
Elanio
Elanio azul
Cernicalo primilla
Cernicalo primilla
Cárabo
Cárabo
Lechuza
Como nos portamos fenomenal, nos dejaron coger a Harry,
¿que  tiene de especial?
Espero vuestros comentarios.

Aguila Imperial
Aguila Imperial

Los Barruecos
Los Barruecos
Los Barruecos
Los Barruecos

10 comentarios:

  1. ES verdad en Extremadura tambien hay carreras es una de las cosas que me recuerdan mis hermanos constantemente para que vaya a visitarlos , jajaja gran carrera la que hiciste y gran puesto el conseguido , eso es que el de Miguel te puso al dia de todo ,jajaja saludos

    ResponderEliminar
  2. Un gustazo compartir esos momentos previos de carrera, no te comenté nada de la caída después porque en caliente no creí que fuera nada, con el enfriamiento llegó el dolor. Y tienes razón con lo de los voluntarios, jeje. Supongo que como eran alumnos del instituto, en ese comportamiento reflejaban su personalidad adolescente. Suerte en tus siguientes proyectos, a ver si esa espalda te deja descansar.

    ResponderEliminar
  3. ¡enhorabuena por esa gran carrera!,son muchos kilómetros y con desniveles importantes....bueno como casi todas las de la zona, jejeje.Vaya entrenos que te has pegado.Bonitas fotos de un intenso fin de semana.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera y buena semana, el 17 en la general son palabras mayores, aunque lo mejor sin duda esa sensacion de euforia de la que hablas
    Preciosas las rapaces he tendido la suerte de vivir de cerca la cetrería y es apasionante.

    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  5. sí q es un subidón estar tan cerca de "tocar pelo". Me alegro, el trabajo bien hecho produce resultados

    ResponderEliminar
  6. Que bien te lo montas, hubo tiempo para todo , ver a la familia, disfrutar de los peques, hacer turismo y correr la carrera. Y además con un resultado excelente.
    Muchas felicidades!!! Te lo has currado y ahí esta tu premio...
    Un finde redondo..
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tener una excusa de una buena carrera y compartir el fin de semana con los tuyos, lo mas grande que se puede hacer. Felicidades por la carrera y por esos dias en familia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la carrera y ese puestazo! Me ha encantado tu analisis de los voluntarios, seguro que ellos también tendrían una buena lista de los tipos de corredores y corredoras que pasaron.

    PD: ¿Harry era ciego o tenía muy escondiditos los ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, casi casi... Harry efectivamente es ciego, pero por nacer sin ojos, cosas de la naturaleza.
      Saludos

      Eliminar
  9. Da gusto encontrarse a gente que también haya corrido una carrera con no mucha afluencia.
    Estuve en los Hornos de prácticas el verano pasado y puedo decir que Harry es lo más salado que hay, no como el águila real, que se tira a picarte nada más acercarte jajajaja
    Te sigo el blog ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar