miércoles, 4 de diciembre de 2013

Noviembre de pruebas

Objetivo a la vista

No es fácil, no le es en absoluto, volver después de 3 meses de parada por lesión.
Hay ciertos errores que se suelen cometer en la vuelta a la actividad deportiva tras una lesión y había que evitarlos.

  • Así intentar correr distancias que antes eran solo para calentar, ahora son un objetivo.
  • Ritmos de antes, son un sueño, alcanzable pero no ahora.
  • Sesiones seguidas de entrenamiento, una paliza.
  • La cabeza también influye y para que salir hoy con el desastre de entreno de ayer en mente, te deja en el sofá.

Aún así o a pesar de ello, Noviembre a ido tomando forma y con días malos, alternos, fríos, cansado, dolorido, pero a su vez ilusionado, he completado el mes con una media de 3 días por semana y la última con cuatro días consecutivos y unas muy buenas sensaciones. Lejos de distancias y ritmos pasados pero es cuestión de tiempo.

Claro que cuando uno empieza a correr la cabeza empieza a volar y después de esos 4 entrenamientos seguidos me plante delante del ordenador y me apunte al Maratón de Sevilla. Sí señores ya con un objetivo a la vista afronto el difícil mes de diciembre con ilusión y unas ganas tremendas de hacer kilómetros entre rodajes, series y tiradas largas. Además me uno a una larga lista de blogeros que también tienen a Sevilla como objetivo. Ya me diréis como funciona lo de la quedada blogera.

Noviembre se resume en:
       Cuenta
      Distancia
        Tiempo
       V.media
15 116,73 9:35:52 12,2

Las cartas sobre la mesa:
Afronto una preparación de 12 semanas + 1 de tapper que empece este lunes 2 de diciembre y finalizará el día 23 de febrero en Sevilla. Entre medias planifico una carrera al mes, la de diciembre ya está decidida el 29 en Colmenarejo,"I SAN SILVESTRE SOLIDARIA DE COLMENAREJO". La de Febrero también la tengo clara "La media de Fuencarral" una media dura pero que encaja perfectamente en el plan a dos semanas de la carrera. La de enero está por decidir.

Veremos como se van asimilando los entrenamientos, supone doblar el numero de kilómetros del mes pasado pero lo haré de forma progresiva y sobre todo veremos como responde el cuerpo. La cabeza esta flipando.

Cambios en la organización familiar me dejan sin apenas tiempo para escribir, pero intentaré hacer pequeñas entradas con mi progresión a modo de diario.
Por cierto sin molestias en el Tendón.

Según la organización:
"30 de noviembre, dorsales agotados para el Maratón de Sevilla 2014, a falta de tres meses para la prueba. Gracias a todos por este éxito de participación."

Maraton de Sevilla

13 comentarios:

  1. increíble lo del maratón de Sevilla... no me extraña, q sois unos pocos q conozco q se han apuntado (y más lo q no han podido).
    Ánimo y cuidado con la vuelta. Esos errores los cometemos todos.

    ResponderEliminar
  2. Con los entrenos y la regularidad, estoy convencido que recuperaras las buenas sensaciones... para llegar en buena forma a Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que hayas llegado a tiempo para Sevilla, de milagro porque los dorsales han volado, allí nos veremos.

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos atentamente tu preparación para el 23-F. Desconozco tu nivel previo a la lesión, pero 4:55/km no es un ritmo medio semanal demasiado rápido para venir de un parón tan largo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3'50 o 5' Es al ritmo que corro por defecto, aunque al principio empece con 4km ahora ya corro 12km a ese ritmo sin problemas. De todas formas me tomo el primer mes sin presiones, para ver como asimilo.

      Eliminar
  5. Felicidades por haber salido de la lesión y por el ánimo que demuestras poniéndote objetivos exigentes tan pronto.

    ResponderEliminar
  6. No has puesto el objetivo!!!
    Sub 3, y creo que coincidimos en muchas cosas a parte de llegar en el mismo minuto en Madrid y Sevilla. Yo también he estado lesionado 3 meses.
    Pero te digo una cosa, la musculatura tiene memoria y en poco estarás mejor.
    Vamooooos que podemos con el puto sub 3!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me doy este mes para ver como va respondiendo el cuerpo. Si no cumplo el plan del todo no me preocupa, sobre todo en cuanto a ritmos y cargas. Pero el plan es el mismo del año pasado.
      En un mes te contesto

      Eliminar
  7. Otro que se va a Sevilla. Felicidades porque se te ve recuperado de la lesión y con muchas ganas y eso siempre es importante...

    ResponderEliminar
  8. suerte en tu preparacion y si es posible alli nos veremos ya iremos preparando la quedada , saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues a por ello, y si en Sevilla, os vais a juntar unos cuantos !! Si no pasa nada nos veremos en la media de Fuencarral. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es volver, ahora a preparar las semanas hasta el objetivo e intentar disfrutar con ello.Para mí será mi primera y tambien ando ilusionado,estaremos atentos a tus progresiones.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Después de estar tres meses lesionado el mismo dia que me dieron el alta, me fui a correr, bueno a intentar correr, tuve que alternar caminar con correr, pero el gustazo fue grande....
    genial por lo de Sevilla, espero verte y saludarte...

    Fuencarral??? ufff, tomatela con calma que como bien dices es durilla y puede dejar secuelas de cara a Sevilla, aunque imagino que lo tienes controlado.

    estaré pendiente de tus entrenos compi
    mucha suerte

    ResponderEliminar