martes, 1 de septiembre de 2015

Camino a ninguna parte.

El típico camino, que dices: "tengo que llegar al final..."

  El día anterior habíamos subido al Salvaguardia ( 2.736m) con todos los niños y, salvo algún tramo delicado, subieron sin problemas. En la cima las vistas son una maravilla y todos disfrutamos de lo lindo.
Mañana toca excursión suave.
La previsión es de día nublado con amenaza de lluvia pero según la previsión no empezará a llover hasta el mediodía.

Estas condiciones, unidas a la excursión de ayer, hacen que la salida con la familia se vaya a  limitar a un pequeño paseo por los alrededores de Sahun y el santuario de Guayente. Hemos quedado a las 11:30, así que tengo margen.

 Me acuesto habiendo dejado la ropa para correr preparada, incluida una riñonera  con agua por si la cosa se alarga. Tengo zapas nuevas ( Sportiva Ultra Raptor) y hay que ponerlas a prueba. Mi  intención al acostarme: subir al Gallinero, la tengo pendiente desde el año pasado cuando ya estaba lesionado,  o, siempre saliendo desde Benasque, ir a Sahun y hacer el recorrido que luego haremos con la familia.

 Me despierto pronto, a  las 7, me doy la vuelta y sigo durmiendo un poco mas, nos habíamos acostado tarde. A las 8:30 me levanto y a las 9 salgo camino de Eriste, El Gallinero queda para otro día. Paso por casa Conques, las zapas me aprietan un poco y noto un hormigueo en la planta de los pies, me aflojo un poco los cordones. Llego al pantano de Eriste y decido tomar un camino que pone Eresué. Tiene un desnivel aceptable para hacerlo corriendo en mi actual estado de forma, sigue y sigue, ya llevo 40' y me encuentro bien, las zapas también bien, al llegar al final de la pista tomo un sendero a la derecha que se adentra en el bosque y continua subiendo.

Es de esos caminos por los que da gusto correr, en los que aunque no se ve el fin pues va girando, subiendo y volviendo a girar, te pregustas ¿Donde llegará? , da igual donde sea, pero tengo que llegar. El camino sigue, una curva más, otro repecho y una nueva curva, ahora un falso llano y continua...

Voy pensando que cuando lleve 1h me doy la vuelta, no me queda otra si quiero ir con la familia. Continuó y el sendero cada vez es mas divertido, en continua ascensión con tramos llanos y ligueras curvas y aveces tan tupido que parece anochecer, a los 50' el sendero parece girar 180 grados, y pienso que debe volver a Benasque o, al menos, a la pista que lleva a las pistas de esquí de Cerler, así que si es así me quedaría una ruta circular, así, sin quererlo.
Continúo, estoy convencido que debo llegar algún sitio. Cuando llego a la hora de carrera, parece que he llegado a la parte más alta, veo el cielo a traves de las copas de los árboles, pero al ser el bosque tan cerrado no tengo referencia visual de mi situación exacta. Decido continuar, un poco más, sólo un poco más, seguro que ya no debe estar muy lejos: el camino, la pista, el pueblo o algo!!!

 Llevo 1:15' y no se ve nada claro que haya un fin, no me queda otra que dar la vuelta y regresar por donde he venido si quiero estar en casa a la hora de la excursión familiar
.
 No llegar a ningún sitio cuando tomas un camino, aunque sea sin saber a donde va, es bastante frustrante, mas cuando has ido subiendo y subiendo y girando hacia donde pensaba seria la pista. Aunque mi orientación es bastante buena, al estar metido en el bosque sin poder tener referencias visuales, me trastocó y no me quedo mas que asumir lo inevitable.
  Regreso por el mismo camino, lo he intentado, pero no ha podido ser.

Realmente estuve muy cerca de llegar a la pista que lleva a Cerler.

Camino casi a la pista


 Lo bueno de volver por el mismo camino es que es todo bajada y puedo disfrutar del buen agarre de mis zapas nuevas y me dejo ir, aunque la fatiga hace mella en mi y los ritmos no son los mismos. En 2h he llegado a Anciles tan solo me quedan 2km, unos 10' que al final son 12. Voy algo justo......

Tengo que estirar, esto ahora no lo perdono. 11:20 subo, me ducho y listo para la excursión familiar. Un buen estreno de zapas, a pesar de no llegar a ningún sitio.

Para el año que viene ya se cual va a ser una de la rutas para correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada