jueves, 14 de febrero de 2013

Entrenamiento principios de febrero

Corro y pienso

Ha sido una semana un poco dura por cuestiones diferentes a las de correr, situaciones que te hacen dudar si salir a correr. Al final sales y te alegras, le das mil vueltas a lo que te ronda en la cabeza y es que mientras se corre también hay tiempo para pensar, por lo menos yo lo hago. Piensas en la familia, en el trabajo, en los amigos, en los que hace tiempo que no tratas, en como mejorar, en cambiar la música del mp3, en la letra de una canción, en un nuevo camino, en tantas cosas y por supuesto también en el ritmo del último kilómetro.

Continuo con mi plan de cara al Maratón de Sevilla ;
Sabia que el sábado iba a remplazar el entreno por una salida al monte, pero todo cuenta.¿no?

Lunes: 60 minutos de cc ritmo suave. Completado (una ruta circular y me salieron 55')
Martes: Calentar + 2 X 5.000 metros . Recup 4' al trote. Ritmo de 4´16/Km. Fallo (reunión tardia)
Miércoles: 15 Km . Cc suave. Hago  2x5000 (el primero a 4:09 el segundo a 4:35 muchisimo aire)
Jueves: 16 Km . De cc ritmo suave (70') Me quedo en casa cuidando a la familia (resfriados)
Viernes: Calentar + 10 X 1.000m . Rec 2'al trote. Rit 4´00/Km. 18,5 km por campo 1h28'
Sábado: Descanso. Excursión por la Montaña
Domingo: Prueba de 1/2 Maratón. Medio Maratón de Fuencarral 1;28:03 Cumplido.


2 semana 3 mes

Mal empezó la semana, una reunión el martes a última hora me hacen cambiar el día de descanso, tampoco pasa nada. El Miércoles fue duro, el aire que hacia me empujaba a la ida, pero a la vuelta me dejaba parado, iba buscando el resguardo de los setos de las casas y chalets por donde corro. Termino un poco desmoralizado.
Imprevistos como el del jueves, me imagino, son los que diferencian a los "pro" yo me quedo en casa haciendo un caldito para la family.
Mi estado de animo no esta para series, necesito evadirme y recuperar buenas sensaciones corriendo. Así que nada de series, en su lugar me doy una vueltecita por senderos pequeños y muy amenos, al final salieron mas de 18km con todo tipo de tiempo, sol, viento, lluvia, granizo y agua-nieve, pero ayudo a recuperar mi moral.
El sábado según lo previsto, excursión al monte que al final seria toda una aventura, puedes ver la crónica en este mismo blog. Llego a casa con el tiempo justo para la celebración del cumpleaños de mi hijo Jorge, más de 3 horas con juegos, pruebas, velas y bailes. Cuando se fue el último niño si que estaba cansado, ríete tu de las series.
El domingo, "el test" o "la prueba" aquí puedes leer el post de la carrera resumiendo: buenas sensaciones y con fuerzas hasta el final.
Objetivo cumplido, esto anima de cara a las dos semanas que quedan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario