viernes, 22 de febrero de 2013

Todo listo, el domingo Maratón

Preparando la carrera.

Vaya dos últimas semanas, al desastre de la semana pasada, sumamos esta.
Lunes y martes no salgo a correr procurando recuperar mi maltrecho tobillo, el miércoles ya no me duele, son solo molestias. Cuando salgo y empiezo a calentar, no doy crédito  haciendo movimientos circulares con el pie veo las estrellas.... bueno tranquilidad en movimientos de arriba a abajo no duele. 1h trotando y aparecen todo tipo de dolencias, si en el calentamiento fue el pie, trotando noto el gemelo izquierdo con punzadas, hace unas 4 noches se me subió el gemelo mientras dormía, tal vez no este del todo bien. Mas adelante la rodilla derecha, mejor no pensar en ello. Al terminar moqueo que da gusto, me temo que mi alergia a las Arizonicas esta en pleno apogeo. Espero que la distinta climatología de Sevilla apacigüe mi mal estar.... ¿Será miedo escénico?
Jueves, me levanto dolorido y con molestias en las articulaciones, mala pinta tiene esto! Ahora no me siento capaz de plantarme objetivos, me planteo seriamente si correr. Un analgésico en cada comida. Tenia pensado hacer unas series de 2.000m pero decido quedarme en casa y recuperar fuerzas.
Viernes, me levanto mejor, espero que la mejoría continué de cara al domingo.

Está decidido, voy a correr. Así que recupero mis planes y veremos como evoluciono hasta el domingo a las 9:00 que se da la salida.

Todo el trabajo ya esta hecho, se podía haber hecho mejor, seguro! han sido muchos kilómetros  muchas sesiones, unas buenas otras no tanto. Solo queda afrontar el día con confianza y que el Maratón disponga.

Siempre que afronto un Maratón me planteo unos objetivos, para este no iba a ser menos así que estos son los que me planteo para el de Sevilla:
  1. Terminar (nunca se sabe que puede pasar en una carrera como esta)
  2. Bajar de 3h11' actualmente es mi mejor marca, en Madrid Rock & Roll 2012
  3. Bajar de 3h es el objetivo para el que he entrenado y es una de esas metas que uno se fija aún pensando en ella como algo impensable, creo que la primera vez que pensé en ella fue al terminar el Maratón de Sevilla 2004 (3:25') "seria una gozada" pensé entonces. 
Cumplir cualquiera de estos objetivos es ya un triunfo y si son varios sera un éxito.
Escusas para justificar no terminar o no mejorar, tengo un montón, pero es una cuestión mental, podre dar escusas o incluso, ahora que escribo mis experiencias, escribirlas, pero nunca me engañare a mi mismo.

Parte de la planificación de la carrera es intentar fijarse o aprenderse los tiempos de paso. Así que me preparo una tabla con lo que espero cumplir. Hasta el kilómetro 30 un poco por debajo de 4:16 haciendo los 5km en 21' y a partir del kilómetro 30 me doy un margen de 1' debiendo completar los 5km en 22'

  • Km     T. paso
  • 5         0:21:00
  • 10       0:42:00
  • 15       1:03:00
  • 20       1:24:00
  • 25       1:45:00
  • 30       2:06:00
  • 35       2:28:00
  • 40       2:49:00
  • 42       2:59:00
Esta ajustado eh! Veremos como se da.
Otra parte de la planificación es conocer el recorrido. Por lo menos en el plano. Aunque en esta ocasión. para mi hay una parte del recorrido que es conocida, hasta el km10 lo conozco bastante bien. Del 20 al 21 también la conozco y la última parte a partir del puente de la Barqueta vuelve a ser conocida, espero que conocer, en especial, esta última parte del recorrido me facilite y me haga mas fáciles los últimos kilómetros.


Ver Circuito Maratón de Sevilla 2013 en un mapa más grande



Parece que el tiempo también va a acompañar y la previsión es de soleado y entre 3º y 15º
Hoy salimos para Sevilla en cuanto recojamos a los niños del colegio. Mañana espero trotar un poco y luego pasarme por el estadio a recoger el dorsal.
Nos vemos en el estadio de Sevilla y suerte a todos los que vayáis a correr!
Pero sobre todo DISFRUTAD DEL PASEO!

Para los que queráis seguir la prueba en directo, los de CorriendoVoy lo retransmitirán On-line

http://www.corriendovoy.com/

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Hoy a amanecido nublado aquí en Sevilla, pero va saliendo el sol, será una señal???

      Eliminar