viernes, 5 de julio de 2013

Nueva aventura, nuevo desafío, La Vuelta al ANETO

Como me gustan las salidas circulares.

Antes de haber corrido el MAM apareció la noticia del Gran Trail Posets-Aneto.

Logo Gran Trail Aneto

 Han cambiado la organización, no podían dejar que se llevasen la salida de la prueba lejos de Benasque, cosa que me parece de lo mas lógico. La cuestión es que con la nueva organización también cambian los recorridos y desde mi humilde opinión han mejorado y mucho.

Puedo presumir de haber corrido la última edición del Maratón del Aneto (crónica), así se llamaba la carrera de 42km que saliendo de Benasque llegaba al Puerto de la Picada para regresar de nuevo al punto de partida. Un recorrido de ida y vuelta por el mismo camino. Si algo me gusto de la nueva organización es que las cuatro carreras que plantean 21km, 42km, 68km y 121km todas tienen un recorrido circular, incluso el Gran Trail dibuja el símbolo de infinito que le da un encanto adicional.

Pero sin lugar a dudas la que mas me atraía desde que la vi fue LA VUELTA AL ANETO (68km y d+ 3.765m) Por el recorrido, por lo emblemático del monte que rodea, los valles que atraviesa, en fin todo.

Como siempre me suele pasar y creo que no soy el único, cuando se te mete una idea en la cabeza, todos los razonamientos que esgrimes y argumentas son para dar sentido y coherencia a esa idea.
Eso me paso con esta carrera y desde que vi el recorrido me rondaba la cabeza, mejor dicho no me lo quitaba de la cabeza. No estaría mal participar en la primera edición de esta nueva aventura.
Aunque me imponía mucho respeto, nunca he corrido más de 42km y la distancia unido al desnivel me frenaban a la vez que me estimulaba.

Tenía que cuadrar vacaciones, y traslados, pero al final haciendo un ajuste de días, la cosa encajo.
Después de hablar con un par de amigos, y animándonos mutuamente, decidimos apuntarnos. La idea es hacer la carrera juntos, al ritmo del mas lento - como decía uno de ellos - vamos, en modo con calma y con el objetivo principal de terminar sin importar lo que tardemos.

El día 14 de mayo me inscribí en esta nueva Aventura. Mi primer Ultra

A día de hoy, ya tengo un MAM a mis espaldas, el entrenamiento para este, servirá para La vuelta al Aneto. Como ya me paso el año pasado en cuanto termina el cole, la rutina de horarios se va al garete y encontrar el momento de entrenar cuesta más, pero no por ello voy a echarme atrás.
Queda un mes que no voy a poder hacer montaña, pero entrenare salidas largas e intentaré hacer muchas escaleras.

Sacre-Coeur
Tal vez las de Sacre-Coeur puedan servir, ya que las vacaciones este año me llevan a París. Donde será difícil entrenar desniveles, incluso compaginar salidas con visitas, pero haré lo que pueda.

 Serán dos semanas en París visitando a mi hermana que vive allí,  paseando por la ciudad de las luces, visitando monumentos, poblaciones cercanas y para que mis hijos conozcan los dominios que los primos tienen tantas ganas de enseñar.

Al ir en coche, la ventaja es que la vuelta desde París tiene parada en Benasque, reduciendo el viaje unas cuantas horas.


Próxima entrada desde París. Mientras tanto os dejo unas imágenes para soñar.

.

Recorrido Vuelta al Aneto

Perfil Vuelta al Aneto




11 comentarios:

  1. Menudo reto! La primera vez que oigo hablar de este trail y tiene buena pinta. A por el crack!

    ResponderEliminar
  2. Dremiadelamorhermoso!!! :-o Súbete mejor las escaleras del Sacre Coeur en ascensor y reserva piernas... que las vas a necistar :-P

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de duro. Animo con ese desnivel.

    ResponderEliminar
  4. Reto con mayúsculas, ¡ya puedes darle a las escaleras del Sacré-Cœur!

    ResponderEliminar
  5. Es una prueba exigente.. que se tiene que entrenar bien, pero no creo que sea mas dura que MAM, los dieniveles cuentan mucho, pero tambien cuenta la parte tecnica del escenario... que mucha veces lo hace mas dificil de lo que imaginamos.
    Con todo y con eso disfruta tus vacaciones, para coger fuerza en ese envite.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vamos, vamos, vaaaaaaaaaaaaaaamosssss!

    ResponderEliminar
  7. Te estás marcando una temporada bestial y este es un buen cierre, tiene una pinta buenísima, de regular y disfrutar, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  8. Oe, oe, quien dijo miedo? A este paso cual es tu meta para el 2014? A disfrutar y salut París!

    ResponderEliminar
  9. ya te digo! totalmente de acuerdo en eso de que cuando algo se te mete en la cabeza todos los razonamientos (¿excusas?) que esgrimes sirven para ar sentido a tu decisión.
    La única cuesta de París la del Sacré Coeur.. miles de subidas y bajadas en slalom para entrenar desnivele... je, je ¡¡a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  10. Que perfil mas guapo !!!! que envidia me das,
    anda que no vas a disfrutar ni nada... muchísima suerte compañero

    ResponderEliminar
  11. Menudo reto!!!! increíble, ni te lo pienses, tengo amigos que lo han hecho y han vuelto encantados. Esta claro que este mes va a ser difícil seguir los entrenos pero tus piernas llevan muchos kilómetros acumulados y también viene bien un descanso de todos modos esta calor lo hace un poco imposible.
    Los deberes los tienes echos así que disfruta con la familia que también hace falta
    un beso

    ResponderEliminar