miércoles, 24 de octubre de 2012

La Montaña Solidaria - El Escorial 2012


Corriendo por Abantos 20/10/2012

Hace poco leía en algún blog o página web que la temporada terminaba, je je me hacia gracia la mía empieza. Termino en Agosto y tras un pequeño descanso, que inicialmente iba a ser una semana o 10 días me paso lo que muchas veces ocurre, con el inicio de actividades de los niños con el inicio de la rutina, no encontraba el momento de empezar, o mas bien siempre había una escusa para aplazarlo... en fin que el mes de septiembre en blanco. Y por fin me pongo objetivos y la Montaña Solidaria era uno de ellos. Y es que ahora parece que esta de moda las carreras solidarias y si además de hacer lo que a uno le gusta se puede ayudar pues dos pájaros de un tiro. Lamentablemente la solidaridad es relativa ya que de los 28 euros que costaba la inscripción tan solo uno era destinado a Aldeas Infantiles. Comprendo que la logística y organización es complicada y por ende cara, pero tal vez se podrían suprimir ciertas cosas y lograr que llegue algo mas a la asociación, ong, o entidad destinataria. Si le añadimos que los dos patrocinadores principales eran El Corte Ingles y Adidas, poco me parecen los 700€ finales que se donaron.
Cambiando de tercio, elijo esta carrera por estar a las puertas de casa y para poder correr por Abantos, que este verano he podido recorrer en algunas ocasiones.
Sábado son las 9h y en la línea de salida se ve desde gente en camiseta como yo, a gente con otra camiseta e incluso con chubasquero, la previsión era de unos 10º pero sin viento, por megafonia anuncian niebla en la zona alta, ¿me habré equivocado? Luego comprobaría que no, supongo que entrenar de noche la semana previa me habia dado una pista de la temperatura, algo que los que suben de Madrid no tienen.
    Saludo a una vecina que conocía de vista, también se ha apuntado por la proximidad y es que no hay nada como correr en casa. Me sorprende la cantidad de corredores ciegos que participan, luego me enteraría que esta carrera forma parte del campeonato de carreras para invidentes. No deja de tener merito no ya hacer una carrera sino por la montaña con la ayuda de los guías, desde aquí BRAVO!.
Salimos puntualmente, rápidamente Salud me abandona, ya le había dicho que yo pensaba ir tranquilo que es mi primera carrera de mas de 10km desde que empece mi pre-temporada. Tras un kilómetro en ligero ascenso la carrera se empina y aún en asfalto se empieza a estirar el grupo. Tras un par de kilómetros por caminos, llegamos a la subida a Abantos, yo la hice prácticamente toda andando, todavía no tengo fuelle, a buen ritmo pero andando, aún a si son pocos los que me adelantan. Llegamos al alto y en el descenso empiezo a disfrutar y por un camino en continuo descenso me adelanta un corredor y pienso "que hago yo controlando" así que me suelto y acelero, llegamos al avituallamiento, aquí la carrera ofrecía la posibilidad de que los corredores de la carrera de 42km que no se encontrasen bien, desviarse y hacer solo 20km. Como siempre encantadores los voluntarios de los avituallamientos, continuamos la bajada hacia las Z's. Que divertidas si hubiese tenido algo mas de fuerzas las habría disfrutado mas, pero aún así en cada giro, uno trata de coger el peralte y emulando a los motoristas inclinas el cuerpo para girar sin perder velocidad, algo que no siempre se consigue. En alguna curva me cantan que voy el 47, jejeje no esta mal, pero poco puedo hacer por mejorar ya noto la fatiga.
La ultima bajada se hace larga y la parte final que incluye asfalto mas dura de correr, cuando llanea en el último km recupero fuerzas y acelero para entrar en Meta con buenas sensaciones, 1h50' yo había calculado 2h pero también el GPS me marca menos de los 20km, encantado y satisfecho. Recojo la bolsa y agua, empiezo a estirar y me encuentro con Salud, que tía ha Ganado, ENHORABUENA!
Ahora pensando en la siguiente, ya en noviembre y el inicio de mi temporada.

Los vídeos de la llegada:
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=685&video=53072

La clasificación:
http://www.racestrailrunning.es/montanasolidaria/?p=home

Y las fotos:
http://www.flickr.com/photos/racestrailrunning/sets/72157631803265817/


Mi recorrido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario