domingo, 5 de agosto de 2012

De Sahún al río


Sahún 31/07/2012
Excursión que parte del mismo pueblo de Sahún y que trascurre por un cómodo camino,  a ratos empedrado a ratos con terreno mas firme y homogéneo. El camino tiene mucha sombra y ninguna dificultad.


Si bien el camino llega hasta Villanova   o Chia, nosotros solo hicimos una parte del recorrido.



La excursión la hicimos con niños de 3 a 11 años con el objetivo de que anduviesen un poco y luego se bañasen en el rio. Tras apenas un kilometro de marcha, que a nuestro ritmo, cogiendo palos y luchando con las espadas, fueron unos 25min, el camino llega a un puente de madera que atraviesa el rio. N ada mas cruzar el puente y siguiendo el cauce encontramos un pequeño remanso del rio, donde los mas pequeños pueden   jugar en el agua sin peligro e incluso mojarse por completo si quieren y casi siempre quieren. Siguiendo el cauce hacia arriba, por un sendero bastante mas tupido, en menos de 5min se llega a una pequeña poza, que al final sería donde terminaron bañándose todos, ya que tenia mas profundidad y satisfacía las exigencias de los niños mayores. 


 Como anecdota puedo contar que mi hijo pequeño (4 años) se metia hasta las rodillas y no terminaba de meterse, trás un resbalón que le hizo mojarse por completo luego iba diciendo que no solo se había bañado sino que incluso había nadado.
Aunque los niños se quedaron en el rio, el track es siguiendo el camino un poco más, os dejo un enlace con la ruta y los detalles técnicos de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario