jueves, 30 de agosto de 2012

Cascadas de Alba ruta para niños


Cascadas de Alba 04/08/2012


Camino que sale justo antes del Hotel Turpi cerca de los Baños de Benasque. Es un camino perfectamente marcado que además tiene muchos carteles explicativos con la flora de la zona.
 El inicio es bastante llano y amplio, lo cual permite una total tranquilidad en el típico desfogue inicial de los niños
La excursión la hicimos un grupo muy amplio con niños de todas las edades, el mas pequeño que hizo el recorrido entero andando era de 3 años, si bien es verdad que esta acostumbrado a andar.
Llegar a las cascadas según pone  en los paneles son unos 20’ pero nosotros invertimos unos 35’.

Para ver las caídas de agua hay unas cuantas plataformas metálicas con su barandilla correspondiente, por lo tanto no hay peligro para los peques, aunque claro aquí ya entra el rigor de los padres en este asunto, nosotros no tuvimos problemas, pero si pude ver a una mujer semi-histérica al ver a su hijo acercarse al puente.
 Allí entre ver las caídas de agua, tocar el agua, que todos los niños la querían tocar, y las fotos de rigor estuvimos casi 20’.


 Decidimos una vez atravesado el puente continuar por la senda botánica para de esta forma hacer la excursión circular, aunque por este camino el panel marca algo mas de tiempo 30’. Los niños están encantados y no pensamos que den problemas.

 Desde el puente hay que ascender hasta tomar el desvío que nos llevará al inicio, pero se hace ameno entre escaleras y pasarelas metidos en el bosque.
Uno de los entretenimientos de la excursión fue el ir descubriendo los paneles informativos de la flora y se turnaban para leerlos sino todo el panel si parte del mismo, sobre todo la parte de para que sirve la planta en cuestión: lanzas, flechas, arcos, casas, medicina,  etc...


El camino se hace sin dificultad ahora bien de vez en cuando hay que ayudar a los mas peques a pasar algunos tramos. El sendero nos lleva hasta donde inicia la senda botánica y desde allí solo nos queda remontar por la carretera hasta donde habíamos dejamos el coche.
El recorrido es sencillo muy atractivo para los niños y tiene mucha sombra a lo largo del mismo.
Distancia 1km560m
Tiempo: 1:33:09
Tiempo en movimiento: 31:33

Aunque la ruta está perfectamente señalizada os dejo un enlace de la que yo grabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario